martes, 24 de marzo de 2009

Los Diez mandamientos de un vago:

1. Se nace cansado y se vive para descansar.

2. Ama a tu cama como a ti mismo.

3. si vess a alguien descansar, ayúdalo.

4. Descansa de día para que puedas dormir de noche.

5. El trabajo es sagrado, ¡no lo toques!

6. Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.

7. Trabaja lo menos que puedas; lo que tengas que hacer, que lo haga otro.

8. Calma, nunca nadie murió por descansar.

9. Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera que se te pase.

10. Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.


jueves, 5 de marzo de 2009

¿Porqué la economía mundial está en crisis?

Repuesta: Porqué a quienes trabajan produciendo los bienes y servicios les pagan muy bajos salarios.

Explicó, si los altos ejecutivos y dueños de las empresas productoras de bienes y servicios explotan demasiado a quienes producen los bienes y servicios pagandoles salarios con los que no pueden cubrir los gastos básicos (vivienda, alimentación, educación y salud). La economía se estanca cuando se reduce el número de consumidores.

Ejemplo, en la República Dominicana hay funcionarios de las instituciones públicas que ganan salarios que sobrepasan hasta más de RD$500.000.00 pesos, mientras que el salario mínimo, por ejemplo en los ayuntamientos quienes limpian la ciudad reciben un pago mensual de RD$2,800 pesos mensuales.

La libra de carne de pollos cuesta RD$46.00 pesos, al funcionario que gana hasta más de RD$500,000.00 y al obrero del ayuntamiento municipal que gana de sueldo RD$2,800.00

Ejercicio 1: ¿Cuantas libras de carne de pollos puede comprar el obrero del Ayuntamiento para alimentar a sus familia con los RD$2,800.00 pesos.
________

Ejercicio 2: ¿ Cuantas libras de pollos puede comprar el funcionario público para alimentar a su familia con los RD$ 500,000.00 pesos que gana de salario.

_________

Si en el país hay 20 mil obreros que trabajan en los ayuntamientos, que se están muriendo juntos a sus hijos de hambre, porque no pueden comer ni siquiera una libra de carne de pollos diario.

Si en el país hay 300 funcionarios públicos que ganan más de RD$500,000.00 pesos. Ellos si pueden comprar suficientes libras de carnes de pollos para alimentar a sus hijos.

Los productores de pollos tienen pocos clientes, para vender su productos porque son muy pocos
los trabajadores públicos y privados que pueden comprar una libra de pollo diario para alimentarse con el salario que ganan.

Este ejemplo, usted podría aplicarlos a todos los bienes y servicios que se venden en el país, se cuenta que la crisis económica se debe a los bajos salarios que pagan el Gobierno y los dueños de las empresas de bienes y servicios a los trabajadores.
En sentido global pocas personas se quedan con la gran cantidad de dinero que producen una inmensa mayoría de trabajadores.
Quien ganas más dinero del que necesita para vivir dignamente lo que hace es que lo guarda, se convierte en un rico.
Ejemplo: Los productores de viviendas se quejan de que las ventas han caído, y sin embargo hay muchas personas que están amargadas porque no pueden adquirir un techo propio, porque no tienen dinero para pagar el costo de las casas y los apartamentos y muchos menos los financiamientos a las hipotecas bancarias.
Quienes producen bienes y servicios y no tienen clientes quiebran, le llega la recesión individual, que luego de convierte a nivel nacional y mundial.
No soy economista, pero pienso en economízar mi dinero y como multiplicarlo.
No tengo carro, pero tengo casa propia y tres hijos a los que les enseño ha economizar la energía eléctrica para que paguen menos dinero y alimentarse en la casa y tomar los jugos de frutas que preparo.También ha curarse con té y porque en la República Dominicana no se sabes cuales medicinas son falsas o verdaderas.
No tengo tarjetas de créditos, porque comprando en efectivo ahorro dinero. En el patio de mi casa tengo varias matas de plátanos y guineos, con los cuales a veces preparo la cena.
Cuando necesito algún bien ahorro partida de mi sueldos en los bancos, luego saco el valor del bien y lo adquiero en efectivo.
Siendo circulista en el Partido de la Liberación Dominicana aprendí este pensamiento del Profesor Juan Bosch que dice "Es mejor acostarse sin cenar que levantarse al otro día con deudas".