lunes, 1 de junio de 2009

Todas las organizaciones deben unirse a la campaña de prevención del AH1N!

Ayer visité la capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el kilómetro 9 de la avenida Independencia, del Distrito Nacional, República Dominicana, en ese lugar los directivos de esa congregación entregaron una copia de la “Guía para el Diagnóstico y Tratamiento de la Influenza AH1N1. a todos los que estabamos presente.

Es muy importante que los lideres de organizaciones no importa su clase se preocupen por conseguir esta guía, que fue puesta en circulación en el fin de semana por la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, SESPAS, con el objetivo de crear concienciar a entre sus afiliados para evitar que se contaminen s con el virus AH1N1.

El documento explica todos los detalles sobre la influenza AH1N1, que tiene la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales, tales como aves, cerdos, tigres, entre otros, por esa causa es muy importante desde el punto de vista de la salud pública.


Características de la Influenza AH1N1

Transmisión: de persona a persona

Medios de contagio: contacto con gotitas de saliva (al toser o estornudar) o con superficies y materiales contaminados; incluyen las manos y los juguetes.

Signos y síntomas: Fiebre mayor de 38 grados, tos, cefalea, dolor muscular y articulaciones, rinorrea, ardor y dolor de garganta y malestar general, puede presentarse diarrea, nauseas y vómitos.

Manejo: Sintomáticos, reposo en casa y aislamiento

Prevención:Evitar contacto con personas enfermas. Lavado de manos y otras medidas básicas de higiene.

Vacuna:Inespecifica

Recomendaciones: Notificación inmediata al servicio de epidemiología correspondiente. Seguir protocolo

Todo caso sospechoso, probable y confirmado debe ser registrado y notificado de inmediato al servicio de epidemiología correspondiente.
Teléfono (809) 686-9140