martes, 14 de julio de 2009

Características de los dominicanos.

Todos creen que son pobres, aunque tengan millones en los bancos.
Creen y repiten todo lo que dice otra persona sobre la corrupción en la administración pública, sin confirmar si es verdad.
Confiesan ser democráticos, siempre y cuando no afecten sus intereses.
Quieren que la ciudad esté limpia, pero lanzan basuras a las calles.
Quieren que las mujeres sean fieles, pero enamoran a todas las que les pasan por el lado.
No quieren tener deudas, pero aceptan todo lo que venden a créditos.
No quieren que nadie sepas sus secretos, pero lo cuentan a todos lo que pueden.
Usted que terminó de leer esto envié su comentario.

4 comentarios:

RadioRecuerdosRD.com dijo...

Creo que tienes toda la razón, al dominicano le gustan las cosas fáciles, pero no aprecia las que lo que tiene. Exhige mucho y aporta poco, ele ejempñlo lo tenemos en nuestros políticos y si son candidatos a algo: peor todavía...

el dominicanitoO dijo...

tu dirias eso porque a lo mejor no eres dominicano pero porque no dices las cosas buenas tambien que tenemos bueno lo cierto es que yo si soy dominicano de un barrio sano y que alla nadie se muere de hambre porque puedes comer en cualquier casa del vecino como si fuera tu familia... con todo y eso la REPUBLICA DOMINICANA es el segundo pais mas feliz del mundo aun con la situacion economica que tenemos alla... ATT: Platano=mangu con huevo y salamii=El dominicanitoO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la publicacion. El dominicano es conformista,mientras mas pobre mas diversion quiere tener.Gasta lo que consigue en un dia, porque sabe que un vecino le va a dar algo de comer.Cosas buenas muchas,pero las logran los que trabajan a ojos cerrados. No hemos logrado mas por querer ser felices sin trabajar.

Jose gabriel forever dijo...

La publicacion es verdadera pero no toco las caracteristicas definitivas del dominicano. La principal de estas es que el dominicano es TIGUERE poor naturaleza, y tiene mente delincuencial aunque no sea delincuente per se. Por eso el dominicano promedio odia a muerte a los dominicanos que optan poor ser decentes y de buennas costumbres. El dominicano considera que el que un hombre no muestre personalidad del tiguere es un indicio de debilidad u homosexualidad. Esta forma de pensar equivocada y retorcida ha provocado no pocos conflictos en las calles.

Otra de las caracteristicas definitivas del dominicano promedio es que el dominicano considera su pobreza inevitable e inherente(esto si se menciono en la publicacion) y por eso el dominicano no hace esfuerzos por salir de ella. El dominicano viste informal y ama la informalidad, y la forma mediocre de vestir, si uun dominnicano se viste bien lo miran con odio en las calles.

El dominicano no hace esfuerzos por cultivar su mente, por mejorar su forma de vestir, por pulir su persona. asume que estas son cosas de "ricos" y por eso no las aborda,pero odia a muerte y envidia de manera enferma a los que si lo hacen.

El dominicano no acepta el derecho de un individuo a ser diferente y tener sus propios gustos. Todos viven en un estado de mediocridad mental en donde el medio del tigueraje les dicta ls normas y pautas a seguir. Cualquier dominicano que comprende lo absurdo de este medio y salga de el es muy mal visto por sus congeneres.

El dominicano lleva vidas ajenas como si de un deporte se trtase. Es fresco y entrometido en asuntos ajenos. no es un ser noble, y muchas veces intenta aprovecharse de otros de manera injusta. Por supuesto, hay ecepciones.