martes, 12 de julio de 2016

5 buenas razones por las que deberías beber agua con pepino y limón

5 buenas razones por las que deberías beber agua con pepino y limón

Además de hidratarnos, el agua con pepino y limón nos aporta vitaminas y minerales que nos ayudan a controlar el hambre y, además, nutren la piel y nos depuran
13451COMPARTIDOS 

0
Te proponemos tomar durante 10 días seguidos dos vasos de agua con pepino y limón. No solo conseguirás mantener tu cuerpo bien hidratado, sino que, además, todo tu organismo va a notar adecuados beneficios.
Si lo prefieres, puedes preparar una jarra con un litro de agua bien fresquita. Es un excelente tentempié que gustará a toda la familia y, además, es tan sano y natural que puede convertirse, sin duda, en una bebida muy original para la época estival.
Hoy en nuestro espacio te damos 5 buenas razones para que prepares hoy mismo esta maravillosa combinación.

Beneficios del agua con pepino y limón

En los últimos años se han popularizado mucho las aguas de sabores. En nuestras tiendas podemos encontrar ya muchos tipos de agua envasada con sabor a limón,naranja, melón…
Nos las venden bajo la etiqueta de “agua saludable” pero, en realidad, su composición no es todo lo adecuada que esperamos.
  • El agua con sabores del supermercado contiene sucralosa (un endulzante artificial conocido como Splenda)
  • Otro elemento habitual en estas aguas envasadas es el acesulfamo de potasio, otro endulzante artificial al que, además, se le añaden colorantes alimentarios que hacen de estas bebidas algo atractivo, pero no precisamente sano.
Así pues… ¿Por qué no prepararlas nosotros mismos? Con un par de pepinos, el jugo de un limón y un litro de agua vas a conseguir un remedio refrescante y muy beneficioso. Te explicamos por qué.
5 buenas razones por las que deberías beber agua con pepino y limón

1. Un aporte adecuado de vitaminas

El agua es vital para el cuerpo, sin embargo por sí misma no es una gran fuente de vitaminas. Ahora bien, solo con añadirle el jugo de un pepino y un limón la cosa cambia de forma asombrosa.
  • Vamos a conseguir un adecuado aporte de vitamina A y vitamina C.
  • La vitamina E es uno de los mejores antioxidantes que vamos a conseguir con esta agua de pepino y limón.
  • Conseguiremos proteger las células de las agresiones externas, como la contaminación o el humo del tabaco.
  • Otro dato que conviene tener en cuenta es que el aporte a base minerales y vitaminas de esta bebida es estupendo para prevenir la formación de coágulos de sangre.

2. Vamos a bajar la tensión arterial

Nada mejor que llegar a casa y tomarnos un buen vaso de agua con pepino y limón bien fresquito. Ahora bien, algo que te gustará saber es que gracias a estos componentes naturales regularemos la tensión arterial.
El pepino nos hidrata y nos aporta potasio, muy adecuado para apoyar la circulación y el correcto funcionamiento del corazón. Además, relaja los músculos y favorece el impulso cardíaco.
Vale la pena tenerlo en cuenta.

3. Regula la sensación de hambre

Tanto el pepino como el limón son saciantes. No obstante, para beneficiarnos de este remedio natural no es conveniente que bebamos esta agua durante las comidas.
En caso de hacerlo dificultaríamos la digestión. Por ello, siempre es mejor tomarla a lo largo del día, o dos horas antes o después de cada comida. De ese modo obtendremos una sensación saciante y aguantaremos mucho mejor hasta la hora de comer.

4. El agua con pepino y limón cuida de tu piel

tratar las pieles sensibles o con dermatitis
  • Algo tan esencial como mantenernos hidratados es una de las claves para disfrutar de una piel más elástica, más tersa, más joven.
  • Los pepinos son nuestros mejores aliados para la piel. Podemos consumirlos o incluso aplicarlos sobre el cutis para relajar el estrés, la mala circulación o al retención de líquidos.
  • No podemos olvidar tampoco que los pepinos son muy ricos en silicio, un mineral que depura toxinas y que nos permite, por ejemplo, combatir el acné o la inflamación.
  • Si además le añadimos un poco de jugo de limón conseguiremos depurar el organismo, y esto se traducirá en un reflejo de bienestar y de belleza en nuestrapiel.

5. Fortalece el hígado

Si quieres mimar tu hígado no dudes en tomar agua con pepino y limón. Es un tónico maravilloso para hidratar, depurar, descongestionar y optimizar las funciones hepáticas.
  • La sutil pero perfecta combinación de vitaminas A, B y C, además de minerales como el calcio, el fósforo o el potasio, cuidan de las células del hígado hasta el punto de favorecer su regeneración.
  • Si padeces, por ejemplo, de hígado graso, esta bebida es la más adecuada que puedes consumir.
Es un remedio natural capaz de desinflamar, de reducir la carga de grasas y de ayudarnos a perder peso siempre y cuando, lo combinemos con una dieta adecuada y un poco de ejercicio.
Agua de pepino y menta
Así pues, te proponemos que busques siempre alimentos naturales y de cultivo orgánico a la hora de preparar este tipo de bebidas. Si tomas agua con pepino y limón a lo largo de 10 días seguidos, tu organismo lo va a notar.

No hay comentarios: